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Adconion Media Group (...) (Actualizado)

@ November 11, 2010

La gente de Adconion (los responsables de Permission Network) se puso en contacto conmigo para tratar de aclarar y solventar el problema en cuanto al porqué he estado recibiendo mensajes supuestamente "autorizados" por mí. Cuando finalice la investigación publicaré un post con las causas de lo ocurrido y cuáles son las herramientas que se cuentan si queremos recibir o no mensajes publicitarios a nuestro buzón de correo. Por lo pronto, paciencia (que fue lo que se me agotó en esa oportunidad) pero ya con ponerse en contacto fue un alivio para mí.



Pues eso mismo. Sin dejar para los demás. Voy de frente con esta "empresa" especializada a la "publicidad mediática en línea" (o como se le quiera llamar de forma decente), entre cuyos productos ofrecidos se encuentra Permission Network, que descaradamente (y copiando/pegando la descripción ofrecida en su web):
La red Adconion comercializa bases de datos de permission email marketing, que incluyen más de 1.600.000 usuarios cualificados y activos.
Los datos proceden de nuestra red de Partners a través de formularios de suscripción a diferentes áreas de interés.


Todos los usuarios son 100 % Opt-in y han declarado el deseo de recibir información comercial de terceros de acuerdo a sus intereses.


Asimismo, Adconion cumple con el nuevo Reglamento de la LOPD ver artículo 38, en vigor desde el día 30/06/09, para lo cual consultamos el fichero de Lista Robinson válido solo para ciudadanos españoles y excluimos de las campañas publicitarias a aquellas personas que figuren en el mismo.


Adconion Permission Network ofrece múltiples variables de segmentación real, que incluyen además de variables socio-demográficas o áreas de interés, comportamientos (Behavioral targeting) o la selección específica de la base de datos.


Seguimos un exhaustivo proceso de tratamiento de las BB.DD. que incluye la deduplicación, limpieza y selección de direcciones de e-mail, lo que permite poder ofrecer únicamente usuarios cualificados y activos e implica mejores resultados de las campañas.
Cosa que además de chocante me parece absoluta y completamente falso, pues por la sencilla razón de que recibo mensajes de este "servicio" a una cuenta de correo "oculta" que solo la empleo para estar dado de alta en redes sociales y foros (y así poner un poco en orden mi bandeja de correo).


Consultando la configuración de dichos sitios (que es mas probable un foro) ninguno tiene activo alguna opción evidente de aceptar mensajes de terceros. Y lo mas cumbre de todo el caso es que estos mensajes recibidos por Permission Network (enviados desde la dirección promociones@permissionnetwork.chtah.net) no cuentan con un vínculo donde uno pueda darse de baja y no sea declarado como mensaje no deseado como lo estipula el Artículo 21 de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico vigente en España (porque todos estos mensajes son generados en España y promocionan productos y servicios exclusivamente para residentes españoles):


Prohibición de comunicaciones comerciales realizadas a través de correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
  1. Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.
  2. Lo dispuesto en el apartado anterior no será de aplicación cuando exista una relación contractual previa, siempre que el prestador hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario y los empleara para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.
En todo caso, el prestador deberá ofrecer al destinatario la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales mediante un procedimiento sencillo gratuito, tanto en el momento de recogida de los datos como en cada una de las comunicaciones comerciales que le dirija.
Entonces para no alargar mucho el asunto de este post, que sirva como una queja pública frente a esta empresa y cuyas prácticas comerciales son de dudosa claridad, pues por muy llamativa que sea su sitio web, lo maravilloso de sus beneficios para las empresas y particulares interesados en comprar bases de datos con miles de direcciones de correo electrónico, opera violando las legislaciones de su propio país.


¿Verdad que es bonito recibir mensajes no solicitados y mas aun sin saber de donde salieron? No creo que ponerse en contacto con ellos sea buena opción porque desde hace mas de una semana lo hice y no he recibido respuestas, están muy ocupados hartándole la vida a los demás enviando publicidad no deseado por correo electrónico. Algún conformista dirá que porqué no me creo reglas para filtrar los mensajes. Tampoco es la idea, es atacar al problema de raíz y hacer los correctivos pertinentes.

Si también eres víctima de este mal, hazlo saber con tus comentarios.

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2 comments

  1. Desde Madrid, estoy pendiente de noticias.

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  2. Gracias Tony, estamos pendiente, saludos desde Venezuela :)

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