Convierte múltiples imágenes a otros formatos en Ubuntu

gThumb: convirtiendo múltiples imágenes a otros formatos
Mientras preparaba las capturas de pantalla de un post que no era este (este surgió de la necesidad/necedad xD), me pasé por alto el formato en que debí de haber guardado las imágenes. Oh sí, eran .png pero demasiado pesadas para la intención de sólo exponer una fracción de lo que quería mostrar, así que ni corto ni perezoso (o muy perezoso más bien) me fui a por el Centro de software de Ubuntu.

En el departamento de Gráficos, entre la subcategoría de Pintura y edición, me topé con gThumb (quienes venimos de Windows, de seguro nos recordará a ThumbsPlus, o es que soy demasiado viejo como para recordarlo). Aunque Ubuntu 10.04 incluye por defecto el visor de imágenes F-Spot (que no está nada mal tampoco para administrar nuestro catálogo y compartir en línea), éste no tiene integrado alguna opción que me permita transformar entre formatos.

gThumb: convirtiendo a otros formatos
Tan simple y sencillo como es el situarnos en la carpeta donde residen las imágenes que queremos convertir, seleccionamos todas o las iremos alternando (como cualquier otra aplicación que lo permite, el tradicional "Ctrl + clic" tantas imágenes sea nuestra necesidad), luego al menú Herramientas > Convertir al formato... y elegimos el tipo (JPEG, PNG, TGA o TIFF), el destino (si queremos que lo guarde en la misma carpeta o en otra), cómo sobreescribir la imagen y si queremos o no borrar la imagen original (a criterio de cada quien).

gThumb: optimizando la salida
Luego de eso nos muestra las opciones específicas para cada formato, en este caso, las opciones para guardar las imágenes en JPEG: calidad de la imagen, suavizado de píxeles, optimizar el tamaño y la progresividad de visualización.

Fácil, rápido, cómodo... genial. Un programa que pese a no haber sido actualizado en tiempo, sigue resultando bastante atractivo y práctico, no sólo para transformar imágenes y catalogarlas, también para compartir en línea, retocarlas de forma básica, importar de otros dispositivos de imágenes, guardar en CD, y utilizar extensiones para ampliar las capacidades del mismo.

Web: gThumb (descargable desde el Centro de software de Ubuntu)
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url