Ya puedes pedir el CD de Ubuntu/Kubuntu 9.10 pero...

...si has sido fiel y ferviente seguidor de Ubuntu, y solicitaste piadosamente tus CDs en todas las oportunidades anteriores, puede que el sistema de ShipIt te lance el siguiente error:

ShipIt Ubuntu: lo sentimos pajarito, te excediste

Y es que la gente de Canonical ha venido limitando (cada vez más) el obsequiar los discos de Ubuntu, al paso que ahora obligan a algunos usuarios a descargarlo (preferiblemente), quizá en aras de darle cabida a nuevos usuarios.

Tendrán un poco de lógica, pero también se da el caso de que muchos como usuarios pedíamos el CD y lo quemábamos para nuestros amigos, ni decir el caso como Venezuela, en el que no sólamente las conexiones de banda ancha sean las mejores del subcontinente, sino el problema de los constantes apagones (y que de repente se vaya la luz a poco de terminar de descargar la .iso de Ubuntu no será nada agradable, sobre todo para los menos duchos).

El asunto es... ¿es necesario todo eso? Nos malacostumbraron a pedir el CD... gratis... y muy bueno... y original (de paso sea), pero también es cierto que, incluso pasado el tiempo, era posible todavía pedirlos (lo cual se interpretaba que la existencia no se agotaba tan rápido).

En fin, atrás quedaron aquellos tiempos en el que uno podía solicitar hasta 10 CDs o más de Ubuntu 6.06 y 7.10.



Pd: También está el caso de que el SENIAT, en Venezuela, te cobre impuestos por "importar" un CD de Ubuntu.

Web: ShipIt Ubuntu - ShipIt Kubuntu
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url