Problemas con gnome-app-install

Segunda vez que me pasa este problemita. Segunda vez que lo googleo. Y para que en la tercera vez no me traume ni me vuelva loco buscando cómo lo solucioné (bueno, lo saqué del foro de Ubuntu Venezuela).

Mi problema (y el de seguro más de uno), es, que después de hacer una limpieza al registro de Ubuntu (Ubucleaner, visto en Ubuntips), el instalador de aplicaciones de Gnome, pierde su base de datos (es lo que pareciera, pero el Ubucleaner lo llevo usando desde hace cierto tiempo y casualmente aparece este inconveniente).

Pero no hay nada que no se solucione y para que gnome-app-install quede como nuevo, nos vamos a Terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal), continuando con las siguientes instrucciones a introducir:

sudo apt-get remove gnome-app-install

sudo apt-get dist-upgrade
(nos pedirá el CD de Ubuntu o lo que fuese que usamos para su instalación)

sudo apt-get install gnome-app-install
Listo. Adiós problema. Abrimos el administrador (Aplicaciones > Añadir y quitar...) y verificamos que se muestren todas las opciones (o sea, todo normal).



PD: Pude haberlo deliciousidado, pero me dio por bloggearlo para en caso de emergencia.


ACTUALIZADO: En vista de que es más factible que se dañe gnome-app-install (de forma gráfica, claro está) que el gestor de paquetes Synaptic (Sistema > Administración > Gestor de Paquetes Synaptic), pues, desde acá es posible hacerlo aun mucho más fácil, la resolución del problema:

Simplemente buscamos entre las aplicaciones instaladas a gnome-app-install, le damos clic con el botón derecho del mouse y lo marcamos para re-instalar. Listo. Fin del problema.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url