Activa la verificación de dos pasos en Dropbox


Mientras probaba PC-BSD, de repente me topé con que Dropbox está habilitando la función de seguridad de dos pasos a lo Google/Facebook, algo verdaderamente útil en estos tiempos de extrema inseguridad (tanto real como virtual).

Para ello, o en tal caso de que no aparezca todavía en la configuración de nuestra cuenta, nos dirigimos a http://www.dropbox.com/try_twofactor.

En la siguiente página (o lo que es lo mismo, en las opciones de seguridad de la cuenta) bajamos hasta la sección del inicio de sesión y cambiamos la opción de la verificación de dos pasos.

Se abre el proceso con una breve introducción a la función de verificación de dos pasos.

Se nos pide elegir cómo queremos activar dicha función, si mediante los tradicionales SMS o bien mediante una aplicación móvil (para Android, Blackberry, iOS y Windows Phone).

En el caso de elegir la modalidad de SMS, introducimos nuestro número móvil obviando el 0 del código.

En cuestión de segundos llega un SMS con el código PIN de verificación, el cual introduciremos en el formulario correspondiente de la página web.

Confirmada la activación se nos muestra un código de restauración de emergencia, en caso de robo o pérdida del terminal móvil, y el cual debemos de guardar con sumo recelo, para poder desactivar la verificación de dos pasos.

Ahora cada vez que inicies sesión en otro equipo o vincules uno nuevo deberás especificar un código de seguridad que se te enviará vía SMS (o en tal caso con el generado por la aplicación móvil).

...y sí, lamentablemente no hay soporte oficial de Dropbox para BSD.

(vía Dropbox Forums; obtén Dropbox)
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url