abril 12, 2013

Descubre las aplicaciones más eficaces para encontrar empleo desde tu smartphone



No cabe duda de que las épocas de crisis hacen que aumente el ingenio a la hora de buscar cómo sobrevivir a ellas. En este sentido, encontrar trabajo en la actualidad se ha convertido sin duda en una de las grandes preocupaciones de miles de personas, que ante las malas opciones del mercado laboral se han convertido en auténticas expertas en los sistemas y formatos para encontrar trabajo. En este sentido, internet es a día de hoy la herramienta más eficaz para conseguir emplearse, ya sea a través de las redes sociales, de los portales especializados, o de los avisos clasificados online. Y es que la red no sólo es un sistema optimizado donde localizar vacantes y candidatos, sino que se ha convertido en una gigante bolsa de empleo donde circulan a diario miles de currículums y ofertas.

A este respecto, una de las formas más eficaces de buscar un empleo en la red es a través de las aplicaciones móviles, que han encontrado una amplia difusión gracias al éxito de smartphones y tablets.

En relación a este tema, la búsqueda de empleo más eficiente en la actualidad pasa por el uso de las aplicaciones desarrolladas con fines laborales para sistemas operativos Android, Windows Phone, Blackberry e iOS. Saber cuáles son las mejores aplicaciones para encontrar empleo en la red a través de dispositivos móviles, se ha convertido por tanto en un eje esencial para no perder ninguna oportunidad laboral que pueda llegar a presentarse:
  • Carrer Builder. Esta aplicación, pionera en la búsqueda de empleo en la red, es sin duda a día de hoy una de las más populares a pesar de su precocidad. Y es que Carrer Builder, no sólo funciona como una bolsa de trabajo online a través de un sistema de palabras clave para encontrar empleo, sino que cuenta con un eficaz sistema de localización y ubicación de trabajo por GPS con resultados en mapa, que hace más sencilla la tarea a los posibles candidatos a un puesto.
  • Indeed. Esta aplicación, en la actualidad la que presenta un mayor alcance geográfico, es sin duda la herramienta más útil para quienes buscan internalización, evitando así los clásicos problemas fronterizos de localización de oportunidades laborales. Una aplicación disponible para cualquier Smartphone que permite además saber por dónde se mueve el mercado laboral internacional.
  • Infojobs. El portal líder en la búsqueda de empleo online cuenta con una aplicación para smartphones que posee un software útil y eficaz. Desde esta aplicación podrás, además de solicitar ofertas de trabajo y consultar el estado de los puestos a los que ya hayas optado, realizar cualquier función propia del programa original de Infojobs, como adjuntar a cualquier solicitud una carta de presentación para reforzar una candidatura.
  • Linkedin. La red profesional número uno de internet cuenta en su versión para dispositivos móviles con varias opciones para comprobar el estado de cada cuenta, y mantener y realizar nuevos contactos profesionales.
  • CasualJobs. Esta aplicación no deja de ganar popularidad día tras día desde su disponibilidad para Android además de para los usuarios de tecnología Apple. Permite encontrar trabajo de forma sencilla sin necesidad de realizar ningún registro por parte de los usuarios, algo muy valorado entre quienes buscan empleo.
  • Monster. Otra de las grandes webs líderes en la búsqueda de empleo, Monster, goza de una amplia difusión en su aplicación para smartphones, permitiendo acceder a los perfiles generales desde cualquier dispositivo móvil, así como recibir alertas de empleo y realizar candidaturas.