septiembre 28, 2012

El equipo de Aol Mail da por terminado su Project Phoenix


Con "tristeza", el equipo de Aol Mail notificó el cierre de Project Phoenix, el cual representaría la evolución del servicio de correo de Aol. A pesar de los grandes avances que lograron (de hecho, se puede decir que Aol Mail llegó a equipararse con Gmail de Google), no logró hacer el ruido esperado (o mejor dicho, desde hace rato se "estancó").

Esta nueva interfaz era accesible mediante invitación (bastante limitadas), y de paso sea, no estaba disponible para los usuarios actuales de Aol Mail, sino por medio de la creación de una nueva cuenta (lo cual es algo ilógico). Pero parte del resultado obtenido fue heredado por el clásico Aol Mail (que ahora es una especie de norma) como la integración de mensajería a móviles e interacción redes sociales (Twitter/Facebook), calendario y sincronización con dispositivos móviles, en fin... de hecho, el mismo Aol Mail clásico (renovado) luce mucho mejor que lo presentado en Project Phoenix.

El cierre del Project Phoenix se tiene previsto para el próximo 25 de octubre, por lo que seguiremos "disfrutando" de esta versión hasta el 24 de octubre (y recomiendan de antemano a cambiarnos a la versión clásica, desde el link que aparece justo en el lado izquierdo de las opciones disponibles en nuestro correo). Este cambio no afectará en lo absoluto con nuestros mensajes almacenados ni el comportamiento del servicio, ni nada por el estilo, solo el cambio de la interfaz.

Sin embargo, aseguran que para el 18 de octubre tendremos una sorpresa con el tradicional servicio de Aol Mail (¿otra rediseño?), como ellos dicen, es email pero no como lo conocemos.

A esperar entonces.


(Aol Mail; Project Phoenix)