Cómo mantener actualizado Dropbox en Ubuntu (Linux)


Tienes instalada la última versión estable de Dropbox en Ubuntu (u otra distribución de Linux), pero quieres ir más allá. Te descargas la versión más reciente (que a su vez, precisamente no es "estable" pero que de igual manera trabaja muy bien).

Si bien no viene empaquetado como deb (en el caso de Ubuntu y otros derivados de Debian... y a su vez de Ubuntu), funciona perfecto descomprimiendo los archivos en tu carpeta de usuario. El detalle, es que aun así no sustituye a la versión que tienes instalada "legalmente" en tu sistema.

De seguro, los usuarios más nuevos en este mundo de Linux se lo han pensado, cómo hacer para reemplazar la versión de Dropbox estable por una más nueva, pues...


si aun no lo has hecho, revisa de vez en cuando la página donde informan las novedades de Dropbox (y estar pendiente de algunas promociones para sus usuarios).


Luego de descargar la actualización, cierras Dropbox (hazle clic al icono de Dropbox en el área de notificaciones y luego a Salir) extrae la carpeta .dropbox-dist al directorio /var/lib/dropbox como administrador (o root, o sudo). Para ello, en Ubuntu presionas las teclas Alt+F2, escribes gksu nautilus, introduces tu contraseña de sesión, navegas hasta la ubicación donde descargaste el archivo de Dropbox (/home/[usuario]/Descarga o la que elegiste), lo abres, extraes el contenido del comprimido al directorio previamente comentado (/var/lib/dropbox), ejecutas Dropbox (Alt+F2 dropbox o desde el menú Internet > Dropbox) y listo.

Con esto lo tienes "a la última" y con el script de Dropbox para Nautilus (o el del administrador de archivos que uses) intacto.

(invitación para Dropbox; descarga la más reciente versión de Dropbox)
Next Post Previous Post
5 Comments
  • Gabe Pérez
    Gabe Pérez 5/5/12 00:24

    Intente utilizar dropbox como alojamiento de imagenes para mi blog (blogger) y así no depender del perfil fantasma de picasa, pero la resolución que dan los enlaces públicos de las imagenes en dropbox es simplemente horroroso si utilizo el enlace directo desde url a la hora de subir una imagen en blogger esta se altera perdiendo resolucion (y deformandose por igual).

  • Gabe Pérez
    Gabe Pérez 5/5/12 00:38

    Hola. Pues yo creo que el problema es de Blogger (o de hecho, la mayoría de los servicios) al manejar imágenes de gran resolución.

    En la medida de lo posible, trato de ajustar las imágenes para no perder la calidad, al momento de compartirla en algún blog.

    Yo también uso Dropbox para alojar las imágenes, fondos, etcétera, de mis blogs, porque ImageShack dejó de ser confiable; acá en Blogger, aprovecho Picasa, mientras que en Tumblr, también uso el alojamiento directo (salvo que sean imágenes muy grandes, en posts de texto, que sí uso código para embeber).

    ¿Tienes activado también el efecto "lightbox" en Blogger, para que al abrir los enlaces de las imágenes, se haga en la misma página?

    Saludos.

  • Gabe Pérez
    Gabe Pérez 5/5/12 02:31

    Imageshack hace mucho que elimine mi cuenta, al igual que photobucket y el eterno problema de eliminación de archivos ya sea por "copyright" o el simple hecho de infringir alguna de sus innumerables condiciones de servicio. Investigare lo del "lightbox" por ahora seguiré hospedando mis imágenes en Picasa hasta que de con una solución, quizás te parezca algo absurdo pero trato de depender lo menos que puedo de los productos Google (Blogger fue comprado en el 2003) manías conspiracionistas o en este caso "imperialistas" como diría cierto tipillo por ahí que conocemos.

  • Gabe Pérez
    Gabe Pérez 5/5/12 02:45

    Por copyright (en ImageShack), solo me llamaron una vez la atención cuando colaboraba con otro blog, pero por lo demás, el servicio decayó muchísimo.

    Lo del Lightbox, es solo un efecto, no es cualquier cosa, pero al menos es algo "moderno", lo puedes ubicar en las opciones de publicación y comentarios de Blogger (yo uso la versión "draft" de Blogger, en inglés, http://draft.blogger.com).

    Sí, te entiendo, todas esas teorías, yo estuve a punto de abandonar a Blogger porque hace unos meses (ya era insoportable, aunque la verdad me quedé usando más Tumblr que Blogger, por la interacción y por lo ligero de las notas) me daba mucho problema para acceder, la sesión no cargaba, las páginas "no existían", pero era cuestión de CANTV... que dicen, sospechan, filtraba los blogs de Blogger. A la final, me he limitado a Blogger por cuestiones de Ubuntu y esas cosas (intenté sustituírlo por Wordpress, pero qué va, la costumbre no me dejó).

  • Gabe Pérez
    Gabe Pérez 5/5/12 02:54

    Si, recuerdo los problemas hace unos meses con los proveedores ISP (CANTV) Tumblr no es un mal servicio pero el microblogging/red social realmente no me interesa (aunque paso mis ratos libres viendo/rebuscando muchos de estos perfiles/blogs) hasta ahora no conozco nada mejor como plataforma blogueril que Blogger ni siquiera Wordpress el cual nunca aprendí a editar CSS, con el HTML básico de mi blogspot puedo hacer maravillas. También utilizo Ubuntu aunque en este caso no tiene nada que ver. Saludos amigo.

Add Comment
comment url