noviembre 03, 2011

Invitación para Anybeat: otra red social (beta privada)

Actualizado: Anybeat dejó de existir, por lo que este post queda para el recuerdo. ¿Cómo? ¿Otra red social? Pues sí, desde hace unos meses ha estado disponible (mediante invitación) Anybeat (anteriormente Altly), una red social que se enfoca más como una comunidad para la interacción de personas con intereses en común, de manera informal, puesto que el contenido que se comparte es "público"...

...Es "público", en el sentido de que está disponible dentro de la red social (lo que sí queda público es la información de nuestro perfil, que es prácticamente un estándar y sirve como carta de presentación para que otras personas puedan ubicarnos por nuestros gustos o localización), pero que a diferencia de Facebook y el cacareado Google Plus, esta red, permite el uso de apodos, y también se garantiza la seguridad de nuestra identidad, ya que en realidad no nos piden ni recolectan información que nos puedan comprometer (de hecho el proceso de registro, una vez obtenida la invitación, es sumamente sencillo).

Anybeat cuenta con una interfaz que nos recuerda a Facebook/Google Plus, pero mucho más simple y clara, y es posible compartir contenido como fotos, links e incrustar vídeos de YouTube/Vimeo con tan solo colocar el vínculo del mismo.

Entre las opciones, aparte del clásico "follow", podemos compartir posts a otras redes (Facebook, Twitter, Tumblr) además del "reshare" dentro de la misma red social, chat integrado (incluso establecer si deseas recibir peticiones solo de la gente que sigues o de cualquiera en todo Anybeat), creación de grupos de amigos (tanto públicos como privados), y también cuenta con un módulo para crear preguntas al estilo Formspring (en tu perfil se verán reflejadas las preguntas y respuestas realizadas).

Anybeat: Public Square
Otra función interesante es la de Public Square, donde podemos entablar o encontrar discusiones públicas clasificadas por temas: política, música, tecnología, artes, entretenimiento, humor, etcétera.

Si te gusta compartir contenido de forma pública (de ése que no lo entenderán tus amigos tradicionales o familiares) y eres de los que les gustan entablar conversaciones randoms, pero que Facebook y Google Plus se vuelve monotemático y repetitivo, Anybeat de seguro resultará una buena alternativa, que como bien indican la gente que está detrás de este proyecto, no pretende ser un substituto de Facebook o Twitter o Google Plus, sino más bien ser una red totalmente distinta en cuanto a lo que ofrecen y cómo sacarle provecho. Además, cuenta con un sistema de "crédito" (no, no es para comprar cosas), sino más bien crédito, de credibilidad, un índice que va aumentando (como un karma) el cual viene dado en base a la completación de tu perfil y a tu actividad en la red social (preguntas públicas respondidas, los usuarios que te siguen, reacciones sobre el contenido compartido, etcétera).

He aquí un tour detallado sobre la red social, de parte de su creador Dmitry Shapiro (quien a su vez fue ejecutivo de Myspace Music):


...y aquí la invitación a Anybeat, por si quieres echarle un vistazo. Recuerda que todavía está en fase de desarrollo (entre las cosas incómodas, me parece el selector de ubicaciones al momento de buscar gente por locaciones, no permite buscar por todo el país sino por zonas previamente introducidas) y los comentarios están abiertos (incluso el mismo Dmitry participa en la red social a diferencia de los altos ejecutivos de Google en Google Plus o Mark Zuckerberg en su Facebook).


(actualizado: Anybeat dejó de existir)