Personalizar la apariencia de JDownloader en Ubuntu

Que sí, que la interfaz por defecto de Jdownloader es feíta (muy feíta) y más si estamos desde Gnome.

Como en mi caso, nunca me molesté en cambiarle la apariencia (hasta ahora) y decidí echar por allí con qué me podía encontrar.

Pues para empezar, por lo básico, justo en la pestaña Ajustes (la tercera de izquierda a derecha -o viceversa-), tenemos la sección Interfaz donde podemos seleccionar de entre distintos temas predeterminados (unos más relativamente chéveres que otros), pero puede que muy posiblemente "choque" con el resto del tema que tengamos aplicado a nuestro sistema en general. Pues, para evitar ese desagrado, buscamos en la lista el tema llamado Light (GTK), que resulta más apropiado en caso de que el motor gráfico de nuestro escritorio sea Gnome. Reiniciamos para aplicar los cambios, y ahora sí luce más decente.

Ahora bien, queremos ir un poco más allá... hacer que sea compatible con los iconos Faenza (si aun no lo tienes, puedes checar siempre las actualizaciones disponibles en Web Upd8). En Portal Ubuntu nos muestran como hacerlo de forma rápida y sencilla

Abrimos la "temible" Terminal y pegamos el siguiente comando que nos permite descargar y descomprimir los iconos:

wget http://gnome-look.org/CONTENT/content-files/140138-Faenza-for-jdownloader.rar && unrar x 140138-Faenza-for-jdownloader.rar
Luego movemos los iconos a la carpeta de Jdownloader ubicado en nuestra carpeta personal de usuario:
cp -r Faenza-for-jdownloader/jd/ ~/.jdownloader
Y por último eliminamos los archivos descargados de forma temporal:
rm -r 140138-Faenza-for-jdownloader.rar Faenza-for-jdownloader/
Una vez realizado esto podemos iniciar Jdownloader e irnos a la pestaña de ajustes para confirmar que aparece una lista de selección con el tema de iconos que queramos emplear (en este caso solamente aparecerá Faenza). Lo seleccionamos y reiniciamos.

En el caso de que usemos algún tema oscuro (o algún tema que utilice un panel oscuro), en El Blog de NeneLinux se encuentran un par de iconos modificados para hacer aun más agradable su apariencia con el resto del sistema.

Tan solo los descargamos (están comprimidos en un archivo .tar.gz) y los extraemos al directorio /.jdownloader/jd/img/logo ubicado en nuestra carpeta de usuario.

Mucho mejor ahora :)

(vía Portal Ubuntu; El Blog de NeneLinux)
Next Post Previous Post
2 Comments
  • Anonymous
    Anonymous 27/6/11 18:05

    Pûes la verdad es que este JDownloader está cada vez más poderoso. El Mypony la verdad es que por un momento amenzó con quedarse con el primer puesto y la verdad es que no pasó naranja. Ahora viene un complemento para Chrome más que interesante.

  • Gabe Pérez
    Gabe Pérez 27/6/11 19:03

    Hola Pablo, muchas gracias por el comentario y por el aviso. Pues sí, la verdad yo no pelo al JDownloader cuando se trata de descargas "críticas" y simultáneas (para como están hoy día las conexiones por acá, llegar a un 80% y que se pierda la descarga por equis causa no es nada agradable y acá entra JDownloader)... y ahora con esa extensión para Chrome le hace muy dura competencia al DownThemAll para Firefox, que en ciertas circunstancias, algunos sitios parece que no son compatibles para tener un "caché" de lo descargado :-/

    Saludos y nuevamente muchas gracias!

Add Comment
comment url