Ovi Mail operativo desde los servidores de Yahoo!

Hace un par de meses atrás vimos el inicio del cruce entre las plataformas de Ovi (Nokia) y Yahoo!, específicamente el servicio de correo electrónico de la telefónica (quedando pendiente la integración de Ovi Maps con Yahoo! Maps).

Si bien al momento la "novedad" solo consistía en activar el nombre de usuario y confirmar las condiciones del servicio (sí, también se podía acceder al servidor de correo), no era del todo funcional, hasta ahora.

Como ven, al ingresar a la acostumbrada dirección mail.ovi.com, éste nos redirigirá automáticamente a la nueva interfaz de Yahoo! Mail (con el tradicional verde de Ovi), siendo completamente operativo.

Y no solamente vía web, también podemos hacer uso tanto del servidor IMAP4 como del POP3 de Yahoo! Mail (para mayor conveniencia, lo mejor es IMAP4), siendo los siguientes, los datos de acceso:
POP3: pop.mail.yahoo.com (SSL, 995)
IMAP4: imap.mail.yahoo.com (SSL, 993)
SMTP: smtp.mail.yahoo.com (SSL, 465)
Quienes usan Ovi Mail desde su dispositivo Nokia (u otro móvil) no tendrán que configurar ni modificar nada, siguen siendo operativos con la configuración actual, o hasta tanto Nokia lance una actualización de su cliente.

El único aspecto negativo (porque no todo es perfecto), los mensajes que teníamos guardados fueron eliminados por completo. En el blog de Ovi indican que no nos preocupemos, los mensajes están a salvo y serán repuestos en los próximos días. Ya es posible visualizar nuestros mensajes que teníamos guardados antes de la fusión de ambas plataformas.

Oh sí, recuerda que puedes acceder al Yahoo! Messenger con tu misma ID de Ovi Mail (la dirección de correo completa).

(vía Ovi Blog; más info Ovi Mail Help by Yahoo!)
Next Post Previous Post
4 Comments
  • Gabe Pérez
    Gabe Pérez 28/3/12 22:15

    Saludos.

    Gracias tu configuración me sirvió, hace rato desde el cambio venia fallando la vieja configuración en Mail app, pero con la config de IMAP funciona perfectamente.

    agradecido y un saludo desde Colombia.

  • Gabe Pérez
    Gabe Pérez 28/3/12 22:22

    Hola, me alegra que te haya servido. Sí, esto del cambio de Ovi a Yahoo! dejó ciertas cosas a medias, inclusive la posibilidad de usar la mensajería instantánea con la dirección Ovi, que "oficialmente" dejó de existir, pero que aun así es posible mediante la interfaz web del correo, y no debería dar problemas utilizarlo con el cliente de escritorio (o compatible) con Yahoo! Messenger, puesto que es una ID de Yahoo! normal.

    Saludos desde Venezuela :)

  • Gabe Pérez
    Gabe Pérez 1/5/12 18:59

    tengo un nokia c2-02 me suspendieron mi correo ya no los recibo,a que se debe tambien tampoco puedo entrar ala tieda nokia

  • Gabe Pérez
    Gabe Pérez 1/5/12 20:51

    Hola. Ovi ha estado suspendiendo de manera extraña a ciertas cuentas (esto ya tiene bastante tiempo, incluso antes de la asociación con Yahoo!).

    De todas formas, por si acaso, intenta acceder acá http://t.ovi.com/ que es la página de aceptación de los nuevos términos de servicio de Yahoo! y trata de solicitar una nueva contraseña por acá https://account.nokia.com si el problema persiste.

    Al entrar a las páginas de Nokia no hace falta ingresar el email completo (con el arroba ovi.com), pero para iniciar sesión desde las páginas de Yahoo! sí.

    Saludos.

Add Comment
comment url