diciembre 20, 2010

Google Hotpot: el "foursquare" de Google

A toda máquina va Google para afinar lo que sería su posible red social (o como han dicho por allí, una "capa social" que estaría por encima de todos los servicios ofrecidos en la actualidad).

Pero mas allá de todo eso, la geolocalización será clave fundamental de todo esto (y sin dudas, muchos servicios ofrecidos por Google, en mayor o menor medida dependen de la geolocalización).

Y es que como si no fuera suficiente un Google Latitude, un Google Buzz, e incluso el mismo Blogger (en Draft) que ofrece la posibilidad de geolocalizar nuestros posts, hace un tiempo atrás se lanzó Google Hotpot, la respuesta a servicios populares como Foursquare o Gowalla.

De momento solo está disponible en inglés pero están trabajando rápidamente en ofrecer el servicio en otros idiomas (como el español).

¿Tendrá algún impacto? Puede que sí, puede que no. No es la primera vez, ni tampoco la primera aplicación en su tipo (Yahoo! Local es uno de los mas longevos en la Internet). Es accesible tanto vía móvil (en especial, Android) como desde la web y ofrece lo típico en estos casos: calificar sitios, descubrir lugares, compartir con amigos lugares favoritos y calificaciones, entre otros.

Lo interesante del caso es, que a pesar de no estar aun disponible la interfaz en español, hay una gran cantidad de sitios y locales comerciales ya establecidos en Hotpot (incluso en ciudades como... Cabimas).

Si aun no lo has probado, échale un ojo desde http://www.google.com/hotpot