Textual description of firstImageUrl

ActionAid UK: o de cómo el grupo cervecero SABMiller evade sus impuestos en países en vías de desarrollo

@ December 08, 2010

La ONG ActionAid lanzó recientemente una campaña global en contra del dueño de la segunda productora de cerveza a nivel mundial, el grupo SABMiller, pues se descubrió que el mismo ha tenido intenciones de esquivar la cancelación de impuestos a nivel mundial, desviando así sus ganancias en los llamados paraísos fiscales.
Según las declaraciones:

"Ellos (SABMiller) son los segundos productores de cerveza en el mundo, facturan alrededor de  £ 2 billones de libras esterlinas anuales, con sede justo en Park Lane en Londres. Con los impuestos que SABMiller esquiva en África se podría ofrecer una educación a unos extra 250.000 niños. Cuando las grandes empresas eluden sus impuestos, la gente común termina pagando más. Es por eso que ActionAid se compromete para que no se evadan las tasas”.
El diario británico The Guardian reseña en un artículo que se le acusa al grupo cervecero por evadir impuestos en India y los países africanos donde opera a través de sus filiales.

ActionAid argumenta que el efecto ha sido privar a los países en desarrollo de impuesto para los servicios. La filial de SABMiller en Ghana, Accra Brewery, por ejemplo, vende £ 29 millones de libras esterlinas en cerveza al año, pero en los últimos dos años se ha declarado una pérdida, y que ha pagado el impuesto de sociedades en uno solo de los cuatro años del período correspondiente a 2007-2010.

Debido a ello la ONG lanzó una campaña de conciencia global sobre la falta de ética (y moral) en estos asuntos (y mas en países en vías de desarrollo):

Credits
Production: Buzzfilms
Direction: Jan Bednarz    
Además, voluntarios de ActionAid se apostaron frente a la sede de SABMiller en una protesta simbólica:



(agradecimientos: The Viral Factory; información adicional: ActionAid -inglés-)

  • Share:

You Might Also Like

0 comments