noviembre 02, 2010

¿Y si el problema persiste? (bendito seas Flash y los vídeos a pantalla completa en Ubuntu 10.10)

Vamos, Flash es mañoso (muy mañoso) en Linux (y otros sistemas operativos) y puede que el problema persista en algunos casos aun deshabilitando la aceleración de hardware.

Si eso es así (sobre todo usuarios de Ubuntu) existe otra posible solución pero desde la Terminal (y no están difícil después de todo).

Como comenté la vez anterior, pude solucionar "medianamente" deshabilitando unos plugins de Compiz, específicamente el complemento Escalar del Administrador de Ventanas (que me muestra las ventanas abiertas en la sesión actual con tan solo colocar el cursor del ratón en alguna esquina de la pantalla) y el complemento Mostrar Escritorio de los Efectos de Escritorio (que hace lo que su nombre lo indica de la misma manera colocando el cursor en alguna esquina de la pantalla). Son efectos bien chéveres que se asemejan a los que tiene Mac OS X (tos), pero que creaban conflictos con Adobe Flash. Junto con la deshabilitación del acelerador vía hardware, el rendimiento mejoró... pero no lo suficiente, los vídeos continuaban "pegándose" (aunque no con tanta frecuencia, y esto se nota más en Google Chrome).

En el blog Ubuntu Life publicaron una solución más acertada, mediante unos comandos vía Terminal, que básicamente es casi lo mismo a forzar a Flash la aceleración por hardware pero con permisos de Administrador:
sudo mkdir -p /etc/adobe
sudo echo "OverrideGPUValidation=1" > sudo /etc/adobe/mms.cfg
En esta ocasión lo probé con dichos efectos de Compiz activados y funciona casi a la perfección... porque puede que al principio de la reproducción de los vídeos a pantalla completa se "pegue", pero al retroceder un poquito esos segundos la reproducción sigue su curso sin problemas. También hay que destacar en Mozilla Firefox se reproduce mejor que en Google Chrome, pero la estabilidad se nota mucho en ambos casos comparand con los métodos anteriores.

(vía Ubuntu Life)