noviembre 04, 2010

Xmarks: "Estamos vivos y coleando"

En estos casi 2 meses hemos sido testigos de una muerte y resurrección casi instantánea de un servicio que nació ofreciendo una característica tan imprescindible en estos tiempos como lo es la sincronización de nuestros marcadores y links favoritos para uso personal (y que luego añadieron otras más, como el historial, contraseñas, etcétera), lo que a su vez nos ha llevado a una especie de "corre-corre" tratando de buscar alguna alternativa que lo suplante (tomando en cuenta algo que no ofrecen las soluciones nativas de los navegadores: la interoperabilidad entre distintos navegadores y sistemas operativos).


Pues ya podemos estar en paz, porque según cuenta el blog oficial de los desarrolladores del servicio, una compañía se hará cargo económicamente del mismo aunque no dieron más detalles al respecto. Lo que se sabe es que se ofrecerá la misma versión gratuita y se añadirá una versión paga (premium) que contará con más opciones. Esperamos que a los usuarios de la versión gratuita no nos hagan "sufrir" ni tampoco nos limiten las características actuales.

A continuación parte del breve anuncio:
Me complace anunciar que estamos en las fases finales de completar una venta de Xmarks a un nuevo propietario que está 100% comprometido a mantener nuestro excelente servicio de sincronización navegador funcionando sin problemas.

El servicio de Xmarks va a evolucionar para tener un componente gratuito y un componente premium - vamos a compartir todos los detalles una vez que el acuerdo está hecho. Para todos ustedes que nuestro compromiso firmado, o nos piden la reapertura de la promesa, por favor mantenga ese pensamiento. Cuando actualicemos el servicio tendremos una opción premium y así agradecerles también su apoyo monetario.

No puedo dar más detalles todavía, pero he querido publicar esta actualización para que todos sepan que estamos vivos y coleando y las cosas van por buen camino para un "nuevo y mejorado" Xmarks.


James Joaquín
CEO de Xmarks Inc.
...y ahora a reordenar mis marcadores :)

(vía Xmarks Blog)