Textual description of firstImageUrl

Reacciones: Xmarks ha muerto. ¿Larga vida a Xmarks?

@ October 01, 2010

Mientras preparaba un post tratando de reunir (y explotar) extensiones que me permitieran sustituir el excelente trabajo de Xmarks (me topé con tres: 2 para Firefox y 1 para Chrome y puedo adelantar que uno hace el trabajo un "poco mejor" que el otro, pero que necesariamente uno debería servir para complementar con el otro y a la final sólo navegador serviría como "el principal" y usar en todo caso al otro como "secundario")... pues varios blogs relatan reacciones oficiales sobre el cierre del servicio de sincronización de Xmarks.

Los creadores del servicios están conscientes del hueco enorme que ello supone y por eso este blog también se hace eco de la nota textual (traducción automática):

Xmarks ha muerto. ¿Larga vida a Xmarks?
En primer lugar, un gran agradecimiento a todos ustedes que enviaron felicitaciones y "Nooooooo" en respuesta a nuestro anuncio de cierre. Estamos muy orgullosos del servicio de sincronización, hemos trabajado tan duro para crear y significa mucho para escuchar lo que nuestros usuarios les gusta lo que hemos construido.
También hemos recibido un gran interés creíble de las empresas interesadas en adquirir los activos Xmarks y hacerse cargo del servicio - no hay garantías, pero hemos sido gratamente sorprendidos por el volumen de interés y que todavía puede encontrar un camino hacia una continuidad del servicio de sincronización de Xmarks.
Pero a lo principal que hemos escuchado ... muchos de ustedes han llorando a los cuatro vientos que estarían dispuestos a pagar por Xmarks. Hay un hilo interesante en nuestros foros de soporte al cliente discutiendo esto. Quiero añadir un poco de historia y datos a este debate, por lo que pueden entender mejor dónde hemos estado, como el inicio y por qué no hemos tratado de apoyar en un servicio "premium".
Pero primero, el remate del chiste: estamos revisando la idea de Xmarks como un servicio extra. Hemos creado una página de PledgeBank donde puede registrarse si usted está dispuesto a pagar al menos $ 10 al año por Xmarks. Sin tarjeta de crédito, pero por favor, prometan sólo si están realmente dispuestos a pagar:
www.pledgebank.com/XmarksPremium
Esto no es un experimento científico para predecir qué % de nuestra base podría pagar, pero es un punto de datos que sin duda ayudará.
Así que, ¿por qué Xmarks no ha intentado cobrar por un servicio premium en el pasado? Aquí está una respuesta en tres partes:
1) cobrar a los los usuarios por la sincronización no fue nuestra estrategia original

    
* Foxmarks inició, antes de yo ingresar, con una estrategia de marcadores de origen público-a escala y luego agregar y analizar los datos para crear valiosos nuevos servicios web que decenas de millones de usuarios pudieran utilizar a diario.

    
* Como Director General, bajo la dirección de mis inversores, me llevó a mi equipo para ejecutar dicha visión original. Estoy orgulloso de la forma ágil que estábamos en el lanzamiento, las pruebas y la iteración de una serie de servicios de búsqueda y descubrimiento. Mantener el servicio de sincronización es una parte esencial de nuestra estrategia de crecimiento rápido.
2) Los primeros modelos y pruebas "freemium" fueron desalentadores

    
* Fuimos uno de los primeros complementos en ofrecer las "contribuciones" de Mozilla que permite a los usuarios a hacer una donación sugerida US$ 7 cuando descargan Xmarks. La participación fue abismal ... menos de 0,001% de los usuarios han contribuido. (Curiosamente, la mayoría de las contribuciones vinieron de Europa, no de los EE.UU.).

    
* En un modelo freemium de verdad, podríamos reservar algunas de las características detrás de un muro de pago. El éxito de los servicios de esta categoría suelen ver 3.1% de los usuarios sin convertirse a usuario pag. El popular servicio de Evernote, por ejemplo, han dicho públicamente que el 2% de sus usuarios no se han cambiado de modalidad.

    
* Para Xmarks, el 2% de nuestros dos millones de usuarios que cancelarían el monto de US$ 10 al año generaría $ 400.000 de ingresos anuales. Hoy en día los costos de Xmarks son más de US$ 2 millones al año para funcionar. Para dos desarrolladores en un garaje esto podría ser un buen negocio, pero no teníamos grandes aspiraciones (por el punto # 1) y ya han invertido US$ 9 millones de dólares para crear la tecnología y hacer crecer el corpus de datos. Si $2 MM / año parece una locura de exagerado para usted, recuerde que cuentan ingenieros de alto nivel para mantenerse al día con los cambios en varios navegadores y sistemas operativos, además de equipo de un edificio de nuestras funciones de búsqueda.
3) las alternativas libres tienen un poder significativo en el mercado

    
* El advenimiento de la construcción de Mozilla y Google en sintonía a Firefox y Chrome ha tenido un impacto negativo significativo en Xmarks. Si bien tenemos un montón de usuarios suscribiéndose a Xmarks, también hemos visto aumentar un "agite", con los usuarios de cambiarse a las soluciones nativas de sincronización de Firefox y Chrome. Cuando Firefox 4 se libere con sincronización libre incorporada, será más difícil para un agregado autónomo que se deba comprar e instalar por separado para competir.

      ACTUALIZACIÓN
: Muchos comentarios señalan que Xmarks es el único juego en la ciudad para la sincronización entre navegadores, eso es algo que Firefox o Chrome no pueden hacer. ¡Absolutamente cierto! Punto # 3 sigue siendo relevante para las perspectivas de nuestro negocio, ya que más del 75% de nuestros usuarios actuales solamente usan Firefox.

      
Esperemos que podemos hacer, para nosotros y nuestros inversores, que se proponían para un negocio diferente, y la dotación de personal a un nivel diferente, de lo que es probable que proceda de un modelo freemium. Para una nueva empresa que un nuevo comienzo con Xmarks, un modelo freemium podría ser realmente convincente. El apoyo abrumador positivo de todos ustedes usuarios, junto con un gran interés por las empresas que quieren hacerse cargo de Xmarks, significa que el servicio sólo puede encontrar una "novena vida". Por favor, estén atentos.

      
James Joaquín
      
CEO de Xmarks Inc.
(vía Xmarks Blog)

  • Share:

You Might Also Like

0 comments