agosto 07, 2010

Google Buzz Mobile: en tu PC y no precisamente integrado al Gmail

Esta semana me ha dado por querer hacer un mantenimiento profundo a mi cuenta de Gmail (eliminando mensajes viejos, moviendo de allá para acá, etcétera) y entre tantos datos que he dejado acumular, me encuentro con que Buzz "ocupa" buena parte de ellos.

Desactivarlo (o mejor dicho, ocultarlo) de mi bandeja de entrada, es una buena opción, pero no quiero perderme de las novedades que se comparten por allí (y el Google Reader puede llegar a ser en momentos un tanto avasallante). Ir a por el Google Profiles tampoco es útil porque no se puede compartir por esa vía. Y si opto por ingresar directamente por buzz.google.com, lo que me lanza es la página de bienvenida (y por consiguiente, la invitación a activarlo en nuestro Gmail).

No quiero tampoco descargar el complemento para simular que uso otro dispositivo (tal como teníamos que hacer al principio cuando recién fue lanzado Buzz). Pero sí puedo aprovechar la versión móvil, como web app basada en HTML5 (también hay una versión móvil básica en XHTML), y que ha sido mejorada.

Para ello basta con que ingresemos desde la dirección https://m.google.com/app/buzz e iniciar nuestra sesión. Con esto, podemos contemplar toda la acción de Google Buzz Mobile con todas las de la ley, incluyendo compartir nuestra ubicación y revisar buzzes publicados cerca de la misma.

Google Buzz Mobile: geolocalización en Firefox, Opera y Chrome
A propósito de nuestra ubicación: esto puede variar dependiendo del navegador que usemos. En mi caso, tanto Firefox como Opera se basaban en mi IP (la cual desde hace semanas la tengo asignada de otro estado), mientras que Chrome fue lo más cercano a la realidad porque logró considerar la ubicación de mi router, tal como se puede apreciar en la captura.

Sin dudas es más atractivo ir así por el Google Buzz, e incluso hasta más funcional porque combinamos lo mejor de ambas versiones... sin interferir con Gmail.

Web: Google Buzz Mobile (HTML5)