Administra tu Nokia S60 en Linux (Mac OS X y Windows también)

De nuevo en una nota de sincronizaciones. Estuve depurando/arreglando mi libreta de contactos del móvil, que a su vez la tengo en conjunto con la de Gmail y, obviamente con la de Ovi, pero en ésta se me presentó un "error", se ligaron algunos números con e-mails que no correspondía.

En fin, tenía una flojera enorme para cambiarme de sesión (de Ubuntu a Windows)... que a la final la tuve que hacer, porque precisamente el problema lo tenía en la base de contactos alojada en Ovi. Pero, antes de eso, me puse a buscar (con la inocencia de por medio) si por fin había alguna señal, alguna luz... alguna pista de alguna intención de lanzar un, por lo menos clónico, de la Ovi Suite... y nada, nada que ver.


Pero entre discusiones de foros de usuarios, me topé con un link que me llevó a este administrador, que si bien su función se limita a eso (sólo a eso, nada de transferir/sincronizar con Ovi u otro servicio celestial), lo hace verdaderamente bien, sin mucho contratiempo ni complicaciones para configurar.

Su nombre: Series60-Remote. ¿Qué podemos hacer? Como ya les comenté, nos limitamos a lo básico (o quizá no tan básico, sino lo común de cualquier teléfono celular): administrar cómodamente la libreta de contactos, crear y administrar mensajes de texto (y de qué manera), obtener información referente a nuestro dispositivo, administrar los archivos que tengamos allí (aunque no lo pude lograr, aunque no me quejo porque ya para eso está el administrador de Bluetooth de nuestro sistema).

Y ya que toqué el nombre Bluetooth, aquí vienen los detallitos del programa: la única manera de comunicación (o al menos es la que vi y la que hizo mucho énfasis el programa) es esa, por Bluetooth. A su vez, es necesario que instalemos en nuestro teléfono un cliente, que se encargará de hacernos el favor de que se pueda comunicar con nuestra PC. Todo esto, viene consigo con este maravilloso programa (insisto, lo maravilloso de todo esto es por la facilidad y comodidad en cómo realiza las cosas). Ah, los idiomas disponibles son el alemán y el inglés (pero no hay pérdida).

El asistente de configuración está bastante adecuado, al detectar el teléfono, nos pedirá que instalemos el cliente en él, de una vez nos muestra el archivo y basta transferirlo para que lo podamos correr. También, nos pedirá en qué formato queremos manejar la base de datos, y podemos elegir entre SQLite y MySQL, que ya quedaría a criterio de cada quien (sino es mucho tecnisismo, SQLite queda bien).

Sin más, los dejo con algunas capturas del programa (que aunque corresponde para la versión de Linux, tal como en el título del post, también lo hay tanto para Mac OS X y Windows).

Series60-Remote: sumario del dispositivo
Series60-Remote: creación de mensajes de texto; nótese a la derecha que disponemos de todos nuestros contactos, y podemos seleccionar varios; también podemos ver la cantidad de carácteres del mensaje en cuestión
Series60-Remote: la libreta de contactos; creamos, editamos y nos queda automáticamente una copia en la PC
Series60-Remote: información de nuestros dispositivos acoplados
Series60-Remote: estadísticas (diarias, mensuales, anuales... WTF?!) de mensajes para controlar nuestros gastos, números más utilizados, porcentajes y demás
Series60-Remote: exportar contactos (también se pueden importar mensajes de otros dispositivos)


Web: Series60-Remote | Teléfonos compatibles
Next Post Previous Post
2 Comments
  • Felipe Martínez D.
    Felipe Martínez D. 1/7/10 03:49

    Muy interesante! pero ¿sólo se puede hacer mediante Bluetooth? ¿con el cable usb no hay manera?

    Saludos.

  • Gabe Pérez
    Gabe Pérez 1/7/10 10:06

    Hola Felipe. Pues de momento (aunque ya tiene tiempo) sólo se puede conectar mediante Bluetooth. Estuve buscando alguna opción y esto fue todo lo que pude encontrar del USB:

    http://series60-remote.sourceforge.net/index.php?module=Dizkus&func=viewtopic&topic=4

    Es una pena, porque el programa es genial y rápido.

    Saludos y muchas gracias por el comentario :)

Add Comment
comment url