Firmware V50.2.005 para Nokia 5800 XpressMusic (RM-428) ya disponible

Nokia 5800XM
El momento llegó. Nokia liberó durante el día de hoy (por fin, casi a los 2 meses) la actualización del firmware para su popular modelo 5800 XpressMusic, en la versión americana (RM-428), llevando a la par de la europea, la serie V50 (en este caso V50.2.005). Aunque hay que aclarar ciertos aspectos: aparentemente no están siendo notificados todos los propietarios (esto es, dependiendo de dónde fue ensamblado el teléfono), y, otra diferencia fundamental respecto a la versión europea es: no incluye el tan mentado QuickOffice ni la aplicación de Rihanna (gracias a dios).

Desde la aplicación Actualización de Software (que viene en el teléfono) te podrás dar cuenta, pero te pedirá realizar dicha actualización vía NSU (Nokia Software Update u Ovi Suite), pesa alrededor de 139MB y se lleva algo de tiempo (y más con estas conexiones tan cutres)...

En fin, esta nueva versión promete mayor estabilidad, mejoras en cuanto a la cámara, sensibilidad de la pantalla, desplazamiento cinético ahora aplicado en los menús estilo cuadrícula, RealPlayer y navegador actualizados (por defecto se despliega a pantalla completa y permite compartir páginas web vía Bluetooth), la última versión estable de Ovi Maps, y un remozado reproductor musical al estilo del N97, que nos muestra las carátulas de los álbumes en miniatura, así como también la posibilidad de ocultarlo de forma más cómoda sin que se cierre.


Vale también como recomendación, descargar desde http://betalabs.nokia.com las versiones más recientes de las aplicaciones: Ovi Contacts, Nokia Custom Dictionary, Nokia Diagnostics, Nokia Messaging for Social Networks, Java Runtime for Symbian. Y extendiéndome un poquito más, otras aplicaciones que no deberían faltar como Mobbler (para hacer scrobbling hacia nuestra cuenta de Last.fm), Google Maps Mobile, Opera Mobile, Bright Light Touch (para usar los Leds de nuestra cámara como foco o "antorcha"), BeeTagg (para leer códigos QR), Best Screen Snap (para hacer capturas de las pantallas de nuestro teléfono), SMS Preview y a opción de cada quien: Fring/Palringo/Skype.

Nokia 5800XM: Notificación de actualización disponible

Nokia 5800XM: Actualización disponible vía Ovi Suite

Nokia 5800XM: Instalando actualizaciones

Nokia 5800XM: Instalado en el dispositivo

Nokia 5800XM: Instalación correcta
 
Nokia 5800XM: Nueva vista del reproductor musical
Actualización: revisando las páginas de soporte de Nokia USA y Venezuela todavía siguen reflejando el firmware V40.2.005, mientras que la de Argentina, Brasil y Latinoamérica la V50.0.005 (todavía inferior a la que está liberada).
Next Post Previous Post
9 Comments
  • Admin
    Admin 19/5/10 16:21

    Hola, hay algun lugar de nokia (oficial) donde diga las mejoras, adiciones y soluciones que incluye? Gracias.

  • Gabe Pérez
    Gabe Pérez 19/5/10 16:28

    Hola, precisamente eso es lo que estoy intentando buscar, porque dicen muchas cosas, cuando en mi caso, la realidad es otra (hay mucha diferencia entre la versión europea y la americana).

    Saludos y gracias a ti por el comentario. Saludos :)

  • Admin
    Admin 20/5/10 07:02

    Hola, te dejo un par de cosas que note desde que lo actualice ayer. El mio es el americano.
    Al rotar el equipo, es menos sensible (debe ser seteable mediante sistema operativo), supongo que muchos de quienes lo usan para musica, se habran quejado de que se rotaba a cada rato y por eso lo hicieron "mas duro". Esto significa que hay que ponerlo más vertical en el momento de rotarlo para el teclado QWERTY o para usarlo apaisado.
    Por otro lado, el navegador lo noto mas agil y se va solo a pantalla completa al terminar de cargar una pagina.
    Hasta ahora no noté mas nada, me resta probar lo de la radio, que dicen que tarda en tomar el nombre de la emisora.

    Saludos!

  • Gabe Pérez
    Gabe Pérez 20/5/10 10:03

    Hola! Pues sí pana, aunque en ocasiones (obvio con pocas aplicaciones abiertas) la rotación es bastante rápida, no fluida pero sí rápida; y con respecto al navegador, la pantalla completa queda como vista predeterminada, también, a veces con las páginas que tardan en cargar, se comporta un poco mañoso; también se nota más rapido el desplazamiento por las páginas, pero falta mejorar la navegación del historial, a veces se pierde la opción para regresar a la pantalla inicial del navegador.

    Yo creo tener la memoria SD dañada, se me dañan los MP3 y archivos cuando transfiero mucho y trato de no sincronizar la música por el Ovi Suite sino directamente desde el Nautilus en Ubuntu.

    En mi Twitpic http://twitpic.com/gabeweb puliqué una captura de una opción rara que me apareció en las conexiones, pero no sé con cuál programa, eso fue después de instalar alguno de Betalabs... no hace nada.

    Saludos pana y gracias nuevamente por el comentario :-)

  • Cesar Portillo
    Cesar Portillo 20/5/10 22:16

    Holaaaaa :)
    a mi me pasooo el casooo igual
    la semana pasada me estaba reventando la cabeza
    para poder actualizar de la version v31....
    a la v40....
    pero me decia que no habia actualizacion.
    Ahora en la tarde que estaba almorzando
    me puse a ver el telefonoo...
    y me dio curiosidad ver que actualizaciones de software habian
    i me sale la V50 :|..!
    fue algo que nunca hubiera esperado xD
    trae muchas mejorias en cuanto
    a la presicion de la pantalla tacti,
    y la velocidad de encendido.
    Un saludo!

  • Diana/Santiago/Orlando
    Diana/Santiago/Orlando 25/5/10 23:55

    Hola estoy en Bogota, Colombia, pero a mi cel todavia no le sale nada de esa actualizacion.... saben que podra pasar? gracias

  • Inquieto0812
    Inquieto0812 26/5/10 20:02

    hola soy se venezuela y tengo la version americana code 0577454 y todavia no me actualiza a la version 50. que pasara

  • Gabe Pérez
    Gabe Pérez 28/5/10 20:21

    Holas, disculpen por la tardanza; yo le tengo aplicado el product key 0561618 que es para el 5800XM RM-428 Negro (en mi caso es el negro con franjas plateadas, ensamblado en Brasil), que ha sido con el que pude actualizar de la versión 2 a la 3 y así sucesivamente.

    Si tienen problemas con el product key o si nunca lo han cambiado, éste post se mantiene vigente:

    http://www.mobilecloseup.com/foro/showthread.php?t=246847

    Precisamente ésta actualización, la versión 50, como que ha sido la más "traumática", pues al parecer no la han liberado para todos los equipos de forma simultánea (recuerden también que la actualización se refleja es desde la aplicación Actualización Software en el menú Aplicaciones del teléfono, no por vía del *#0000#).

    Saludos y quien quiera seguir aportando o si saben si pudieron actualizar, bienvenidos los comentarios también :)

  • Gabe Pérez
    Gabe Pérez 29/5/10 21:42

    Miren, acá está otro post donde indican para cuáles product keys está disponible actualmente la actualización del firmware:

    http://www.symbian-guru.com/welcome/2010/05/nokia-5800-xpressmusic-nam-finally-gets-v50-firmware.html

    eso quiere decir... que puede venir otra actualización global tarde o temprano, quizá para asimilar un poco a Symbian^3

Add Comment
comment url