Textual description of firstImageUrl
#buzz

Google Buzz en tu celular... sin GPS

@ February 15, 2010

Hace un tiempo atrás les expliqué cómo poder "tuitear" en Twitter sin Twitter, sólo usando Google (el buscador y Talk) y un servicio de "actualizaciones sociales" (tipo Ping.fm). Pues bien, en esta otra oportunidad vamos a ver cómo poder "buzzear" desde un móvil sin GPS. Pero advierto, si todavía conservas un "bloque de pantalla monocromática", no hay mucho que podamos hacer, ya que los viejos browsers para WAP no soportan el protocolo HTTPS.
Pues bien, lo que necesitaremos es un teléfono común y corriente de esta era (uno básico con browser HTML mínimo y capacidad para Java Mobile), el cliente Gmail Mobile (Java) y para casos extremos (pero igual necesario por el considerable ahorro en la transferencia de datos) Opera Mini (la versión más cutre y compatible con todos los teléfonos móviles; Opera Mobile y la beta del Mini también sirven pero noto que la versión estable consume mucho menos -cosas de mi paranoia-).

Iniciado Gmail Mobile (el cliente Java y que consume pocos datos) podemos abrir y responder aquellos buzzes donde nos han mencionado (es decir, de forma @usuario@gmail.com, por ejemplo) o aquellos que hemos creado nosotros mismos o participado.

Podemos responderlos tal cual como si se tratase de un mensaje de correo electrónico común y corriente (mediante el menú Responder). También es válido darle al vínculo que aparece (si tenemos una plan de datos holgado).

Ahora, si lo que queremos es iniciar un buzz nuevo, nomás redactamos un mensaje de correo electrónico (común y corriente) a la dirección buzz@gmail.com. La limitación actual radica en que sólo aparecerá publicado el asunto del mensaje, más no el cuerpo (aunque en la ayuda de Google dice que es posible enviar adjuntos vía correo electrónico, es cuestión de probarlo, pero no queremos que nos golpee el cupo de datos, en primer lugar).

Si se nos es permitido, podemos ir directamente a nuestro Google Profile desde el Opera Mini y tener una visión un poco más "clara" de nuestros buzzes y comentarios recibidos (pero que no nos llegan directamente porque no nos han mencionado; recuerda que para que nos llegue la notificación por correo electrónico es necesario, primero que la persona nos tenga en su lista de contactos de Gmail con nuestra dirección, y segundo que nos mencione).

También es válido el revisar, responder y crear buzzes desde la aplicación de correo electrónico nativa de nuestro teléfono celular, ya sería cuestión de crear ciertos filtros para que no mezclen con los mensajes ordinarios, y en tal caso, si lo usamos mediante el método push, éstos no lleguen sino sólo los encabezados (que por recibir encabezados no nos iremos a arruinar). Como siempre y una vez más es criterio de cada quien y de las necesidades del momento. Esto puede ser también otra manera de sacarle provecho a la "molesta" función de recibir notificaciones de buzzes en nuestro Gmail.

Es igual de limitado que usar el Google Maps Mobile con Buzz, salvo que aquí nos enteramos e interactuamos un poco más, y en Google Maps sólo veremos los buzzes que se comparte por dicha aplicación.

> Web: Google Buzz - Gmail Mobile - Opera Mini

  • Share:

You Might Also Like

0 comments