febrero 09, 2010

Google Buzz en Firefox (antes de que te lo activen oficialmente... y ahora también en Google Maps Mobile)

Si estás ansioso por probar el nuevo "juguetico" de Google (que al parecer si se le ve mas futuro que Wave, ya que es mas "lógico" para el comun) pero no tienes un iPhone o un Android actual (o en su defecto, no te han activado el servicio), puedes "engañar" a Google desde tu Firefox como si fuera el propio Safari para iPhone.

Para ello necesitamos descargar el complemento User Agent Switch para Firefox. Una vez instalado, lo configuramos de la siguiente manera (Herramientas > Default User Agent > iPhone 3.0).

Y automáticamente nos dirigimos a la web de Google Buzz, http://buzz.google.com, sin hacer más nada, ya que nos reconocerá como si navegaramos desde un iPhone. Y listo. Básicamente podremos ver los mensajes que se comparten, ubicaciones y uno que otro elemento. Pero como se darán cuenta, tampoco es una maravilla, ya que esta versión está pensada para dispositivos "touch" (en este caso, para iPhone).

Es posible también compartir nuestra ubicación, pero no más allí, precisamente por las limitaciones de la interfaz de usuario, sin embargo para tener una idea no está mal.

Último Momento: justo cuando preparaba este post se lanzó la nueva versión de Google Maps para móviles, ya listo con las capas de Google Buzz, y lo puedes descargar desde http://m.google.com/maps en tu dispositivo.

Lo primero que debemos hacer es irnos a Opciones > Capas > Buzz y la activamos,

vemos que aparece otro icono sobre el punto de nuestra ubicación (lo que es lo mismo, le damos clic a nuestro avatar para más opciones y luego a Buzz),

escribimos un buzz (o como quieran llamarle) con lo que está pasando (muy al estilo Twitter, que de seguro más adelante le cambiarán la frase de acuerdo al uso popular).

Si por alguna causa exótica de la vida, nuestra ubicación no es la correcta (o estamos cerca de una ya conocida), podemos seleccionarla entre una lista de posibles ubicaciones.

Podemos ver nuestra actividad reciente (también haciéndole clic a nuestro avatar y luego a Ver todos tus buzz)...

...o los buzz de nuestros amigos y comentarlos.

Esto de compartir notas geolocalizadas en el móvil pudiera ser una competencia fortificada para el nuevo Ovi Maps y Nokia Point & Find.

Queda entonces esperar la liberación del servicio para la plataforma web en el escritorio, donde obviamente será mucho más que esto, tal como el vídeo demostrativo:



¿Y a tí cómo te va?

> Web: Google Buzz - User Agent Switch (para Firefox)