Textual description of firstImageUrl

Facebook Chat en tu cliente de mensajería favorito

@ February 11, 2010

Si eres asiduo usuario de esta red social, y te cansa un poco el hecho de tener que visitar la web para estar en contacto instantáneo con tus amigos, pues, ya puedes hacer uso del Chat de Facebook, prácticamente desde cualquier cliente de mensajería instantánea compatible con el protocolo XMPP (el mismo empleado por Google Talk y Ovi Contacts, de Nokia, entre otros).

Eso quiere decir una cosa: no hay excusas para perder el contacto ya que las posibilidad de chatear en Facebook se multiplican a la enésima potencia. Y... porqué no, también puedes agregar (teóricamente, no lo he probado, pero ustedes en sus casas con ayuda de un adulto lo pueden hacer) contactos de Google Talk y Ovi Contacts (y de cualquier otro servicio basado en el mismo protocolo).

En este caso, usando Pidgin, pude configurarlo así:

Agregamos una nueva cuenta, usando el protocolo XMPP, y rellenamos los siguientes campos:
  • Nombre de usuario: nuestro nombre de usuario personalizado de Facebook, si no lo has creado, ¡hazlo! (también se vale el número de identificación, pero ya eso es muy obsoleto)
  • Dominio: chat.facebook.com
  • Contaseña: nuestra contraseña de Facebook
  • Activamos únicamente la casilla de Permitir autenticación en claro sobre canales no cifrados (esto, muy importante, nuestra contraseña no tendrá protección)
  • Conectar con el servidor: chat.facebook.com
Listo, esto lo podemos aplicar en cuanto cliente usemos, sin importar el sistema operativo, y a diferencia de, por ejemplo, el plugin existente para Pidgin, se pueden mantener activas las sesiones que tengamos, tanto en el cliente como en la web (algo que debería ser "normal").

> Vía: Facebook Noticias (gracias a un RT de @viviangilro)

  • Share:

You Might Also Like

0 comments