diciembre 02, 2009

¿Qué es Lockerz?

A propósito de la repartidera de invitaciones a Lockerz que tenemos por acá desde hace varios días, vamos a darle un breve repaso sobre este sitio web y a qué es lo que se dedica (y también, porqué tanto énfasis).

Lockerz es una comunidad mundial, en la que, de momento, es accesible mediante una invitación, donde sus miembros podrán encontrar material para entretenimiento, comprar productos y disfrutar de una red social, todo en un mismo sitio web. Está bajo la tutela de Kathy Savvit, quien fuera ejecutiva de Amazon.

Lockerz: responde 1 pregunta al día o simplemente inicia sesión
Los miembros serán recompensados por casi todo lo que hagan en el sitio, desde comprar productos de marca, ver vídeos, jugar, responder 1 pregunta diaria, o simplemente iniciar sesión. Cuando Lockerz sea lanzado oficialmente, podrá ofrecerle a los miembros alrededor de 15 maneras de obtener puntos (llamados PTZ).

Lockerz: principales categorías disponibles
Entre los tipos de productos que los miembros pueden adquirir se encuentran: electrónicos, ropa, accesorios, equipos deportivos, y más. Lockerz se ha asociado con cientos de marcas para poder ofrecerlas, y más adelante se podrá adquirir hasta música, vídeos y obras de arte.

Lockerz: desde series de DVD hasta netbooks y motos
En estos momentos los miembros pueden acumular PTZ (los puntos) y canjearlos por los productos disponibles totalmente gratis, el inventario (muy interesante) está en constante movimiento y disponible a nivel mundial.

Lockerz: invita amigos y duplica tus PTZ al llegar a 20
Una vez que estés registrado, se te presentará un juego (tienes que aprovecharlo al máximo, porque te servirá de mucha ayuda), en el que tendrás que "atrapar" la mayor cantidad de PTZ posible en unos 20 segundos. Luego de eso, Lockerz ofrece 2 PTZ por iniciar sesión una vez al día, 2 PTZ por responder una pregunta (la del día) y 2 PTZ por cada amigo que invites (hasta 20). Una vez que alcances los 20 amigos, los PTZ se multiplicarán y las preguntas podrán alcanzar hasta un tope de 10 PTZ. A partir de este mes de diciembre los PTZ también serán multiplicados.

Para dar más o menos una idea:
  • una PSP Go y una Xbox 360 Elite tienen un "costo" de 675 PTZ cada uno
  • una Dell Inspiron Mini 10" 750 PTZ
  • un Apple iPod Touch 64GB y una HP Mini 110 800 PTZ cada una
  • la serie completa Sopranos (en DVD) 850 PTZ
  • una Apple MacBook 13" y una Acer Aspire One 1000 PTZ cada una
  • una Apple iMac 21.5" 3500 PTZ
  • y una scooter Piaggio Fly 150 7500 PTZ, sólo por mencionar lo más destacado.
Con respecto al envío de los productos, serán gratuitos siempre y cuando (dependiendo del país) se consideren los premios gratuitos como "regalos", de lo contrario, el beneficiario correrá con los gastos de impuestos y nacionalización. En el caso de Venezuela, Lockerz aplicará de acuerdo a la información suministrada por FedEx.

Pues como ven, es una alternativa bastante interesante para los usuarios de ser recompensandos, de momento, de forma bastante sencilla y sin mucho que perder, pero de seguro más adelante (una vez liberados el resto de las características que prometen) será realmente atractivo, sobre todo por la posibilidad de adquirir los productos de forma mixta (es decir, canjeándolos por PTZ y dinero al mismo tiempo). Una vez más, qué lástima que en Venezuela exista control de cambio y todo lo material se vea "satánicamente malo", pagando uno como un criminal impuestos demasiado elevados.

Y ya lo sabes, si deseas recibir una invitación a Lockerz (nos quedan todavía muchísimas) puedes enviarnos tus datos a este formulario.


Web: Lockerz