Emulando Nintendo 64 en Ubuntu

Mupen64Plus: Goldeneye

Si eres de los que aun sienten nostalgia por el Nintendo 64 (¿cómo no?), ¡enhorabuena!

En Ubuntu 9.10, a través del nuevo Centro de software de Ubuntu, es posible instalar con pocos clics, de un fantástico emulador para Nintendo 64 (claro, también los hay para otras cónsolas descontinuadas).

Mupen64Plus, no solo está disponible para Linux, sino también existen versiones adaptadas para Windows y MacOS.

Mupen64Plus: Super Mario 64

Es altamente configurable, y en caso de que no ande bien, puedes ir modificando los valores a tu gusto, acorde tus necesidades (y la capacidad de tu equipo). Si cuentas con un "gamepad" resulta altamente provechoso.

¿Dónde encontrar Roms?

Estuve revisando varios sitios y me pareció bastante completo Doperoms, una página en español, que fue donde descargué los dos Roms para este post. También puedes encontrar un extenso catálogo de Roms para casi todas las cónsolas en CoolROM, que está en inglés.

Una vez que descargues el Rom (por lo general vienen comprimidos), no hace falta que extraigas el contenido, simplemente desde el propio Mupen, abres el archivo y automáticamente lo ejecutará sin complicaciones.


Web: Mupen64Plus
Vía: Nadi Duerme
Next Post Previous Post
2 Comments
  • Renzo
    Renzo 10/12/09 00:38

    hola bueno dato lo instale pero el problema es que me corre muy lento ya quite el compiz ytampoco tengo una cer procesador atom 1,6 ghz y 1 gb de ram espero me puedan ayudar

    pd:uso ubuntu 9.10 en el ubuntu 9.04 corria ok

  • Gabe Pérez
    Gabe Pérez 10/12/09 07:51

    bueno todo depende también del tipo de juego y de las gráficas, por ejemplo, GoldenEye en la mía (Dell Core2Duo 2GHz y 4GB, pero con gráficas Intel), las imágenes a veces se solapan, aunque no corre tan lento (lo que sí es tedioso el teclado de la laptop), y con Mario 64 no tengo problemas...

    ¿cuál juego probaste? saludos y gracias por el comentario ^_^

Add Comment
comment url