junio 01, 2009

Yahoo! 360° también cierra

Ya lo veíamos venir. La red social 360° de Yahoo!, que había levantado ligeras expectativas en su momento, cierra y le cede el paso a los renovados Profiles (que a su vez, ahora son más sociales, a la par de Windows Live Profiles).

Otro revés de Yahoo!, recordando que no hace mucho anunció el cierre del emblemático servicio GeoCities para finales de este año (aunque Yahoo! 360° cierra para el 13 de julio).

Yahoo! 360° fue un servicio que ofrecía todo lo básico que se ve en la actualidad: compartir tu background (o biografía), crear lista de interés (aunque limitado para USA), mostrar tus amigos, estado en línea, blog, etc., pero no terminó de madurar.

Su máximo apogeo fue precisamente en la celebración de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, siendo Yahoo! el Patrocinador Oficial, sacándole el provecho a la recién creada red social, donde los fanáticos reportaban desde sus propias páginas.

Pero hasta allí, ni lo más notable.

Si tienes tu blog activo allí, Yahoo! te da la facilidad de, o bien transferirlo automáticamente a Yahoo! Profiles (que además permite sincronizar con otros servicios, como Twitter, Last.fm, etc.), ó descargar tus posts para luego subirlo a otro servicio de blogging (Wordpress, Blogger, etc.).

Casualmente lo vienen cerrando luego de casi 2 años y medio intentando sincronizar mi cuenta de Flickr con 360° (y que sólo seguía reconociendo, la también extinta, configuración de Yahoo! Photos).

Una pena que no supieron exprimir y llevar a otro nivel esta red.


> Web: 360.yahoo.com
> Prueba: profiles.yahoo.com