abril 23, 2009

GeoCities (lo) cierra(n): el fin de una leyenda (?)

Malos momentos está pasando en Yahoo!, que han tomado la decisión de cerrar uno de sus servicios, que fuera clave a finales del siglo pasado, y del que, en su máximo apogeo, fue adquirido por unos exhorbitantes US$ 3.750 millones (en letras -para que se lea y suene más dramático el asunto- tres mil setecientos cincuenta millones de dólares americanos del año mil novecientos noventa y nueve).

Pero desde que se masificó el uso de los blogs, muchos de estos servicios de página web fueron decayendo (y muchos más quedaron estancados); el consumismo 2.0 evolucionó y se formularon nuevas tendencias de creación y manifestación.

En lo personal, nunca me gustó el exceso de publicidad que tuvieron estos servicios (éste, usando un marco vertical del lado izquierdo, y el caso de Tripod, que era un banner horizontal en la parte superior, con opción de separarlo y que éste apareciera en otra forma más molesta, de pop-up o ventana emergente). En los últimos tiempos, he usado GeoCities para alojar allí ciertas imágenes que uso en algunas páginas y blogs (ahora, tendré que modificar todo eso ¬¬).

Es lamentable (para unos más que otros), ya que es historia viva de lo que fueron los años dorados de la Internet, y pensar en el cierre de GeoCities (como marca longeva) es como pensar que, el ahora, Windows Live y su comitiva, echaran manos a la obra de sepultar la (tan odiada por unos) marca Hotmail (que era independiente hasta que Microsoft lo compró mediante su MSN).

El cierre de GeoCities se espera concretar a finales de año. Yahoo! invita a sus usuarios a que contraten su servicio de alojamiento web de pago o en su defecto irse por otra alternativa (de miedo pensar en Tripod, sino es que Lycos esté preparando su defunción, aunque un poco dudoso, porque también ofrecen servicio de pseudo-blogs).


> Vía: alt1040
> Web: GeoCities
> Info del cierre: GeoCities Help Center