septiembre 02, 2008

Pregúntame si me importa

Sí, sí, pregúntame si me importa. Ya basta. Ya basta que me tienten a averiguar quién carrizo me eliminó, me bloqueó, me execró de su lista de contactos del... MSN/Windows Live Messenger.


Y es que existe una obsesión, un miedo, un terror, una conspiración enorme por saber quién bloqueó/eliminó a quien. Así como tampoco debería de importarle a quien eliminé/bloqueé de lo que me queda de MSN/Windows Live Messenger.

Primero porque lo considero ofensivo, falta de moralidad y de ética. Y segundo, por cuestión de seguridad. Sí, de seguridad. Ya en varias ocasiones se ha comentado y sugerido que todos esos servicios en línea son piratas y de "dudosa procedencia". Muchos de ellos roban passwords y datos personales sensibles. Ni mencionar la cantidad de SPAM a la que estamos expuestos.

Y como si fuera poco, desde hace años (muchos, muchos años atrás), MSN modificó su protocolo por razones de seguridad, por lo que es practicamente imposible conocer con exactitud el status de relación con el contacto, ya que, quien tiene el control para determinar esto es el usuario en sí.

¿Hasta cuándo permitiremos que continúen estas cosas? Seamos usuarios conscientes y responsables en Internet.