Ir al sitio web de Dropbox con nuestro navegador preferido en Ubuntu


Por alguna extraña razón, bien sea tras realizar alguna actualización o instalar un navegador adicional a nuestro sistema, Dropbox (y lo más probable alguna otra aplicación por allí) reconocerá al navegador "alternativo" como si fuera el "predeterminado", aun cuando en las preferencias de Gnome/sistema de Ubuntu aparezca todo lo contrario (incluso las del navegador en sí).

No es que sea molesto del todo (sí, sí lo es), pero siendo Firefox mi navegador predeterminado y de repente se abre Opera (o Chromium... o Chrome... o el que sea), distrayéndome por un rato, pues muchas ventanas abiertas en ciertos momentos no es agradable.

Para corregir ese comportamiento de abrir el navegador Opera cuando se desea ir al sitio web de Dropbox, debemos ir a la terminal y escribir el siguiente comando:

sudo update-alternatives --config x-www-browser
Se nos mostrará un menú con los distintos navegadores instalados en el sistema, el cual podemos seleccionar indicando el número correspondiente al navegador que deseamos establecer como predeterminado... sin necesidad de reiniciar el sistema ni nada por el estilo.

(visto en los Dropbox Forums)
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url