Windows Live Hotmail como correo push con Mail for Exchange (Symbian) mediante Exchange ActiveSync


Hace unos meses atrás se anunció la posibilidad de utilizar Exchange ActiveSync, la solución de correo push ofrecida por Microsoft para el ámbito profesional y que ahora está al alcance de cualquier persona.

Aunque los entendidos en el tema no usan (usamos) direcciones de Hotmail/Live/WindowsLive como cuenta principal de correo electrónico (por muchas razones, Gmail es la primordial), este hecho podría por lo menos reconsiderar el cómo miramos a este servicio (que de paso sea, lo pone en una grandísima ventaja frente a Yahoo! Mail, que por lo visto en la próxima versión no se ven rastros de algo similar a una solución para sincronizar de forma seria).

Durante un tiempo, esta característica estuvo limitada a ciertas cuentas y equipos móviles, pero esto ya ha cambiado. Nokia también liberó la versión 3 del cliente Mail for Exchange para los modelos con sistema Symbian S60 V5 (y otros dispositivos táctiles), la cual ha mejorado la compatibilidad y, de paso sea, es posible sincronizar nuestra cuenta de Windows Live a la perfección (tal como se puede hacer desde un principio con Google Mail).

¿Cómo activar Exchange ActiveSync para Windows Live Hotmail?

El procedimiento es relativamente sencillo y solo varia la disposición del menú de acuerdo a nuestro dispositivo, pero los datos son los mismos.


Una vez descargado e instalado el Mail for Exchange, procedemos a correrlos desde el menú Aplicaciones > Mail for Exchange


Creamos (o editamos) el perfil y empezamos a rellenar los datos. En el apartado de Conexión, el servidor de Exchange será m.hotmail.com, y activamos la seguridad de la conexión (es decir, la conexión será cifrada mediante SSL).


En las credenciales, introducimos nuestro correo electrónico de Windows Live Hotmail, la contraseña del mismo y el dominio lo dejamos en blanco. Nota: puede que el cliente no permita durante la creación dejar este campo en blanco, podemos colocar cualquier dirección y una vez terminado todo el proceso, volvemos a este campo y lo dejamos en blanco.

Los siguientes pasos serán a criterio de cada quien, la programación de la sincronización, cada cuanto cierto tiempo el cliente desea establecer la conexión o sincronizar manualmente, además de las notas, tareas, contactos y calendario. Todo es permitido y válido.

Una pequeña advertencia con los contactos: antes de realizar la sincronización de contactos, no está demás realizar una copia de seguridad de los existentes en el móvil, esto es para evitar posibles molestias, duplicaciones, etcétera con los que tengamos en la libreta de direcciones de Windows Live Hotmail.


Al llegar al apartado del correo electrónico, volvemos a colocar nuestra dirección de correo electrónico de Windows Live Hotmail y el resto de las opciones, también serán a criterio de cada quien: mostrar en pantalla la notificación de nuevos mensajes, utilización y personalización de la firma, tiempo de espera para enviar los mensajes y a partir de cuando se realizará la sincronización.


Ahora nos vamos al centro de mensajes de nuestro dispositivo, vemos el icono de Mail for Exchange, lo seleccionamos, le damos a Opciones y Sincronizar correo.


Una vez sincronizado, podemos visualizar de forma general todas las carpetas y trabajar con los correos de forma simultánea junto con el servidor de Windows Live Hotmail.

Este proceso también se puede hacer (de hecho desde hace bastante tiempo atrás) con nuestra cuenta de Google Mail (mediante Google Sync). El detalle de Mail for Exchange (en esta versión) es que solo se puede tener un único perfil activo (lamentablemente). Sin embargo, la aplicación nativa de Nokia, Nokia Messaging ofrece conexión hasta 10 cuentas de correo electrónico con un asistente bastante simple.

...Y todo esto, totalmente gratis (lo único que tendrás que estar afiliado a un plan ordinario de Internet móvil o contar con una conexión Wi-Fi).
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url